La ozonización de espacios destinados al alojamiento y a las comidas asegura ambientes puros, agradables y libre de contaminación odorífera
Oxigeno3 es su aliado incondicional para el diseño de dispositivos descontaminantes a base de ozono

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Aplicaciones

   Soluciones

   Contacto

Aplicaciones del Ozono en la Hotelería y la Gastronomía

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'

Los ambientes donde se almacenan alimentos y se preparan comidas, son una fuente potencial de olores desagradables y al mismo tiempo un campo propicio para todo tipo de bacterias perjudiciales - El ozono puede ser una solución definitiva
  • ELIMINA LOS OLORES

  • VITALIZA

  • DESTRUYE MICROORGANISMOS

  • DEPURA AIRE y/o AGUA

DESINFECCION DE COCINAS
La cocina, centro neurológico de la actividad hotelera, es un foco de infección.
Se trata, además, de un área que requiere de la máxima higiene posible habida cuenta de los riesgos que su carencia puede ocasionar en el negocio.
Con una adecuada dilución de Oxígeno triatómico (Ozono) se consigue una total desinfección además de la eliminación de olores desagradables que, mezclados, afecten a otras dependencias.

Con la instalación de generadores de ozono se consigue descontaminar biológicamente, eliminando todo tipo de virus, bacterias y materia en suspensión.
Existen generadores que se acoplan fácilmente a los sistemas de extracción de humos que eliminan los efectos de estos vertidos al exterior molestos en comunidades de propietarios y/o zonas urbanas.

CONSERVACION DE ALIMENTOS

Cámaras frigoríficas
El frío no destruye los virus, bacterias, hongos y demás microorganismos. Las cámaras frigoríficas son de mayor utilidad en tanto están perfectamente esterilizados y desodorizados. Se ha comprobado, e incluso recomendado en varios países de la Unión Europea el uso del Ozono dados sus grandes resultados sin aporte de sustancias químicas extrañas para los alimentos.
Una instalación incorporada a las tuberías del agua supone una depuración con los efectos siguientes:
1. Alta reducción de los residuos de cloro y su sabor y olor desagradable.
2. Eliminación de bacterias, hongos, virus y parásitos, utilizándose para desinfectar frutas, verduras, pescados, así como recipientes y utensilios.
3. Oxidación de posibles contaminantes orgánicos e inorgánicos con su consiguiente destoxificación.
4. Mejoramiento de las propiedades organolópticas del agua, tales como: olor, sabor, color, transparencia, etc.
5. Reducción de enfermedades infecciosas gastrointestinales que se originan por la ingestión de agua o verduras y frutas contaminadas.
6. Efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica en caso de gastritis, úlceras gastroduodenales y algunas parasitósis.

DESCONTAMINACION DE SALONES Y COMEDORES

El ambiente del hábitat en el que se muevan y acomoden los clientes es muy importante en el negocio.
La primera impresión es muy importante. Es muy grato encontrar un espacio en el que constantemente hay una agradable sensación de limpieza, exento de olores.
Para el propietario es más que conveniente dotar a su local de las máximas garantías higiénicas y, en la medida de lo posible, paliar problemas tan típicos como el conflicto que surge entre fumadores y no fumadores.
Un test fácil de efectuar consiste en observar que el típico olor que se adhiere a la ropa en este tipo de locales no se aprecia en las que están ozonizadas.
Los generadores de ozono de la serie CAP-SD. Son idóneos para este tipo de espacios.
La dilución de Ozono en el ambiente no sólo supone la eliminación de olores sino, además, la erradicación de propagación de virus, bacterias y todo tipo de materias y microorganismos en suspensión.
Existen ozonizadores especialmente diseñados para su funcionamiento en los aseos, lugares en los que es imprescindible contar con la máxima higiene posible.

DESINFECCION DE CUCHILLERIA Y UTENSILIOS

La desinfección de las herramientas de trabajo es fundamental y ésta no se consigue sólo con el lavado. La desinfección supone eliminar riesgos de incubación y propagación de enfermedades tales como hepatitis o salmonelósis.

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'