Investigación, desarrollo e implementación de sistemas purificadores de agua y aire - Ozonizadores - Reactores de ozono
Diseñamos equipos de máximo rendimiento para asegurar la calidad del aire y del agua

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Soluciones

   Contacto

¿Generador de ozono o reactor de ozono?  Nuestra opinión
Soluciones a medida para cada necesidad
Aire y agua más puros

  • En los últimos años, la aplicación del ozono en el mundo ha tenido un incremento exponencial. La demanda ha estimulado la investigación y desarrollo, impactando positivamente sobre los costos.

  • En los países más desarrollados, una legislación ambiental cada vez más exigente, obliga a reemplazar sistemas obsoletos por otros basados en la generación de ozono.

  • Resulta sorprendente que en la Argentina, a pesar de la globalización y de la hiperabundancia informativa, la tendencia esté muy lejos de  esas tasas, tanto en lo práctico como en lo normativo.

  • Hace pocos años, convocados como consultores por una empresa con criterios muy estrictos de protección al medio ambiente, resolvimos investigar en profundidad la tecnología disponible fuera del país. Descubrimos múltiples aplicaciones, nos relacionamos con proveedores confiables y logramos avances significativos, especialmente en el área de la depuración aeróbica.

El mundo puede ser un mejor lugar aplicando tecnologías limpias y racionales sin agredir al medio ambiente

La tecnología "limpia" ayuda a preservar nuestro hermoso y único Planeta Azul.

  • Motivados por los resultados, decidimos diseñar nuestros equipos basados exclusivamente en lo que se conoce como reactor de ozono, un componente destinado a reemplazar al generador de ozono, de uso más extendido en nuestro país.

  • La diferencia es esencial: el reactor "produce" una proporción de gas de ozono igual al ciento por ciento de las moléculas de oxígeno que se le alimentan. El generador, en cambio, es capaz de procesar del dos al tres por ciento, dependiendo del medio en el que opere. El reactor es algo así como cincuenta veces más eficiente.

El inmortal Ford T como punto de partida de la evolución tecnológica a través del tiempo
El Porsche 911 Carrera como exponente del avance en la industria automotriz
  • No queremos aburrirlo cuantificando la enorme brecha que hay entre ambos, en términos de consumo energético, eficiencia volumétrica, vida útil o economía de mantenimiento. Preferimos graficarlo con esta comparación: Entre un generador estándar disponible en la Argentina (concebido bajo parámetros de los ochenta) y nuestros reactores, hay la misma distancia que entre el motor de un Ford T de 20 CV a 1.800 RPM y el de un Porsche 911 que entrega 345 CV a 6.500 RPM. Say no more.

Nuestra visión nos orienta a reducir casi a cero la oferta de equipos estandarizados. Creemos que para cada problema puntual hay sólo una solución inteligente y precisa. Con la misma convicción, nos consideramos capaces de competir en el mercado proyectando e implementando instalaciones diseñadas a medida y poniéndolas a su alcance a un costo igual o menor al de las opciones convencionales.

  • Le sugerimos contactarnos describiendo su necesidad y le responderemos con la alternativa más adecuada. Muchas gracias por visitar el sitio de OXIGENO3.

El mundo puede ser un mejor lugar aplicando tecnologías limpias y racionales sin agredir al medio ambiente