El ozono asegura aire puro y agua pura en todos los ambientes
Empresa dedicada al diseño e instalación de soluciones en base a reactores de ozono - Conservación del medio ambiente y salud

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Soluciones

   Contacto

¿Qué es el Ozono?

Fuente: ADELO (Asociación Argentina del Ozono)

El OZONO (O3) es un fenómeno natural alotrópico del oxígeno molecular (O2) que está presente, como un constituyente gaseoso, en las altas capas de la atmósfera.
Forma un delgado escudo que rodea la tierra y la protege de los rayos del sol. Es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la radiación ultravioleta proveniente del sol. Este delgado escudo hace posible la vida en la tierra.
La palabra ozono se deriva del vocablo griego "ozein" que significa oler. Puede notarse su aroma fosforado después de producidas descargas eléctricas en el aire.
Su nombre químico es Peróxido de Oxígeno y su símbolo es O3

El ozono aplicado a la depuración del medio ambiente
Ozono - Preservación - Aire limpio - Salud

El ozono tiene un punto de ebullición de -111,9 °C, un punto de fusión de -192,5 °C y una densidad de 2,144 g/l. El ozono líquido es de color azul intenso, y fuertemente magnético. El método comercial de obtención consiste en pasar oxígeno frío y seco a través de una descarga eléctrica silenciosa.
El ozono es mucho más activo químicamente que el oxígeno ordinario y es mejor como agente oxidante.

Para su uso se obtiene, por síntesis, a partir de oxígeno y por medio de un proceso físico utilizando energía eléctrica en un aparato específico llamado “Generador de Ozono”; el que emite O3.

Es decir, es una mezcla de dos gases en un medio plasmático en donde el Ozono efectúa una reacción en cadena sobre el oxígeno actuando como hiperoxigenante e hiperoxidante.
Según las normas de la FDA (Food and Drug Administration) la mezcla que emiten los generadores debe cumplir con un 99,95% de oxígeno y 0,05% de ozono como máximo nivel de ozono aceptable.

Historia del Ozono:

El primer generador de O3 lo construyó el alemán Werner Von Siemens en 1857. En la segunda década del siglo XX un químico también alemán, Justus Baron Von Liebig, fué el primero en estudiar sus aplicaciones para uso humano.
Posteriormente los rusos aceleraron las investigaciones y transfirieron los conocimientos a los países aliados.
El mayor auge lo tuvo en el transcurso de la segunda guerra mundial, utilizándoselo para los tratamientos de infecciones en los heridos de guerra. La aparición de los antibióticos frenó su uso en la medicina tradicional en los años 40 y posteriores pero el descubrimiento del plástico en 1950 hizo efectiva su utilización.

Primer generador de ozono fabricado en la historia

El ozono aplicado a una vida más saludable

Hasta los años 80 solo fue usado por los médicos homeópatas. Posteriormente su uso se extendió a la medicina alopática (farmacológica) una vez efectuados los estudios científicos controlados de su eficacia. Esto permitió la autorización y regulación de la aplicación de esta terapia por los sistemas sanitarios para su uso en la medicina tradicional, en países como Alemania, España, Italia, Cuba, Francia, Rusia, China, Polonia entre otros.

En 1996, se crea la “Asociación Argentina del Ozono” (ADELO), Centro de atención médica e investigación científica en nuestro país.