Eficiencia y rendimiento en instalaciones dedicadas a la cría de animales para el consumo - Ozono para depuración de aire y agua
Oxigeno3 genera soluciones amigables con el medio ambiente, con un costo razonable y garantía de satisfacción

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Aplicaciones

   Soluciones

   Contacto

Aplicaciones del Ozono en la Cría de Animales

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'

La cría de animales supone un conjunto de riesgos de contaminación que afectan la salud de los animales y por ende el rendimiento de las explotaciones - El ozono es un aliado invalorable para lograr criaderos limpios y sanos

En la cría de animales de todo tipo es importante, para mejorar su rendimiento y hacer más perfecta su crianza, el uso del Ozono, debido a las acciones perfectamente definidas de éste.
La acción bactericida del OZONO logra la eliminación de las bacterias, gérmenes y virus que existen en las naves. Estos lugares debido a las deyecciones de los animales son medios de cultivo ideales para el desarrollo de estos microorganismos, propiciando la propagación de enfermedades. Es muy conocida la influencia del Ozono en la destrucción de microorganismos, siendo por lo tanto de enorme ventaja su utilización.
En el caso que nos ocupa, la acción bactericida del Ozono cobra más importancia debido a la prevención de enfermedades patógenas que se logra en un elevado porcentaje, ya que se eliminan varias de sus causas.
Aunque un poco más secundario, es también importante señalar los efectos desodorizantes del Ozono. Los locales que albergan los animales tienen un ambiente enrarecido y olores desagradables debido a sus transpiraciones y sus excrementos, los cuales atraen moscas, mosquitos, etc., muy molestos para los animales y personas.

El Ozono destruye todas las sustancias productoras de estos malos olores, logrando una perfecta desodorización de las naves. Es agradable entrar en un local utilizado para criar cualquier especie de animal y notar la ausencia del olor y que el aire es mucho más puro. Es conveniente el uso del Ozono en todos los procesos de crianza y ceba, ya que, además se logra una mayor transformación del pienso en carne y una gran reducción en el uso de medicamentos preventivos, aumentando con ello la rentabilidad de la explotación.
Es de hacer notar la reducción de gastos en calefacción y en instalaciones de extractores de aire, debido a que el Ozono, al desinfectar y desodorizar el aire ambiental, permite ir disminuyendo el número de renovaciones de aire de la nave, con lo que la ventilación puede ser menor y los aparatos extractores podrán trabajar a menos potencia.

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'