Los beneficios de la hidroterapia se multiplican con aplicaciones de ozono en los procesos terapéuticos
Oxigeno3 es la primera opción cuando se requieren soluciones en el tratamiento de aire y agua

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Aplicaciones

   Soluciones

   Contacto

Aplicaciones del Ozono en la Balneoterapia

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'

Balneoterapia - Spa - Baños termales - Hidroterapia - Reabilitación en medios acuáticos

EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA BALNEOTERAPIA OZONIZADA

El OZONO es un agente terapéutico empleado con eficacia en muchos países, tales como: Alemania, Italia, Suiza, Japón, Cuba, etc., para algunos tipos de enfermedades.
Su administración se efectúa por diferentes vías, entre las cuales se encuentra también "la balneoterapia ozonizada", que consiste en la introducción del miembro afectado, o todo el cuerpo, en una bañera a la cual se inyecta oxígeno o aire ozonizados.
Está indicado en enfermedades articulares y reumáticas que cursan con dolores en inflamación de las articulaciones, en enfermedades vasculares periféricas (circulatorias) que también producen dolor e incluso, ulceraciones en los miembros, fundamentalmente inferiores, así como en diversas afecciones de la piel. Producen alivio de las manifestaciones dolorosas e inflamatorias de estas enfermedades y favorece la cicatrización de lesiones cutáneas.
También se reporta su efecto revitalizador general sobre el organismo, contribuyendo a incrementar la capacidad vital y energía, así como a superar los estados depresivos, el stress, etc.

Entre los equipos aplicables a bañeras con recirculación de agua, los más adecuados podrían ser aquellos en que se aplica la inyección de aire ozonizado al agua mediante un venturi en el circuito del agua, provisto también de una válvula antirretorno.
El equipo debe encenderse simultáneamente con la bomba de recirculación (y sólo cuando ésta funcione), por lo cual deberá disponerse de un control que active a ambos, aunque podrá también agregarse otro que permita desconectar el ozonizador a voluntad, dando al terapeuta la posibilidad de regular el tratamiento. Igualmente puede instalarse otro interruptor que seleccione entre potencia máxima y media, para disponer de mayor versatilidad.

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'