En el transporte público se viven diariamente situaciones que comprometen la calidad de vida - Se pueden neutralizar eficazmente aplicando gas de ozono
El aire que respiramos y el agua que consumimos son el campo de acción de Oxigeno3 - Ozono aplicado a la calidad de vida

   Inicio

   Ozono

   Propiedades

   Aplicaciones

   Soluciones

   Contacto

Aplicaciones del Ozono en el Transporte Público

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'

La concentración de pasajeros en horas pico crea un ambiente agresivo y riesgoso para la salud - Hay soluciones de máxima eficiencia por generación mediante reactores de ozono

Teniendo en cuenta las propiedades del OZONO, gas obtenido a partir del oxígeno existente en el aire que se descompone en oxígeno molecular, y oxígeno atómico al que debe su fuerte poder oxidante, reacciona con las sustancias orgánicas productoras de olores, alterando su estructura, de tal forma que la nueva sustancia formada no tiene ningún olor.
Hemos de tener en cuenta que el OZONO no hace desaparecer los humos, ni regula la temperatura, sino que logra un ambiente exento de olores y perfectamente higienizado.
El OZONO es la sustancia ideal necesaria en el ambiente, para que éste no esté contaminado.
En los autobuses, como en cualquier ambiente público, existe el problema común del enrarecimiento del aire. Tenemos por ejemplo, los olores, ya sean de tabaco, sudor, comida o cualquier otro. Se utilizan distintos métodos para acabar con este problema como son los perfumadores, el aire acondicionado, etc.

Los perfumadores no logran destruir los olores, sino que los camuflan añadiendo otro más fuerte, y además expulsan al ambiente sustancias extrañas.
El aire acondicionado, de gran utilidad ya que regula la temperatura y la humedad del aire, tampoco logra erradicarlos.
El OZONO, con su fuerte poder desinfectante, reacciona con las sustancias productoras de olores, alterando su estructura, de tal forma que la nueva sustancia formada, no tiene ningún olor. Del mismo modo los microorganismos existentes en el aire son eliminados evitándose así el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.
Asimismo y debido a sus propiedades médicas es muy saludable para las personas con problemas respiratorias (asma, bronquios, etc.) y reduce el riesgo de contagio de enfermedades.

Volver a la portada de la sección 'Aplicaciones'